Salamanca

Marcelino Muñoz, nuevo secretario general de UGT Salamanca

18 marzo, 2021 17:03

El sindicalista Marcelino Muñoz es el nuevo secretario general de UGT Salamanca, después de conseguir este jueves un respaldo del 74 por ciento de los votos emitidos en el Congreso de la Unión Provincial de UGT Salamanca bajo el lema 'Reivindica, Evoluciona, Decide'.

Tras su elección, Muñoz ha expresado su agradecimiento a los delegados por su confianza en él para los próximos cuatro años, en lo que será "un mandato ilusionante" que afronta con "un profundo sentimiento de responsabilidad".

Asimismo, ha manifestado el reconocimiento del sindicato a las personas trabajadoras que "han estado en primera línea durante la pandemia" y "que han demostrado qué trabajos son verdaderamente esenciales".

"La derogación de las reformas laborales, conseguir que nuestros mayores disfruten de una justa y merecida jubilación, luchar por la tan demandada subida del Salario Mínimo Interprofesional o plantar cara a un gobierno regional que quiere desmontar un diálogo social modélico", ha dicho que serán "las batallas" que la Unión General de Trabajadores de Salamanca "va a librar en los próximos meses".

No obstante, en su intervención, según la información facilitada por el sindicato, Muñoz no ha ocultado su preocupación con el futuro de "una provincia especialmente castigada por la COVID, provincia con alta dependencia del sector servicios".

Asimismo, se ha comprometido a trabajar para "erradicar la brecha salarial entre mujeres y hombres" que hace que la sociedad sea "injusta". Para la UGT la igualdad entre mujeres no es una moda, "nosotros exigíamos igualdad de salarios hace más de 100 años", ha añadido.

Clausura

En la clausura del Congreso ha intervenido el secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, que ha recordado a los asistentes que la crisis sanitaria provocada por la pandemia "no ha concluido" y les ha instado a "seguir siendo estrictos con todas las medidas y recomendaciones para evitar su transmisión y reducir así, en la medida de lo posible, la crisis económica y social que inevitablemente la acompaña".

También ha señalado que el periodo congresual de UGT coincide con la campaña de movilizaciones que, convocadas a nivel nacional, están dirigidas a pedir al gobierno de coalición que "cumpla con sus promesas electorales, que haga caso a las demandas de los trabajadores y trabajadoras de este país".

El secretario general de UGT Castilla y León también se ha referido a la moción de censura presentada en Castilla y León, en el sentido de que "sea cual sea el resultado de la misma", el Gobierno de la Comunidad Autónoma "debe mirar hacia las personas y buscar solución a sus problemas". Ha insistido en que "ha de ser un gobierno dialogante y que cumpla con sus acuerdos".