Salamanca

Las Ampas de los centros públicos de Salamanca se concentrarán mañana

16 marzo, 2021 10:30

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de Salamanca (Fedampa) se concentrará mañana, 17 de marzo, a las 12.00 horas a las puertas de la Dirección Provincial de Educación, ubicada en el edificio de la Delegación de la Junta de Castilla y León, en la calle Príncipe de Vergara.



Según explicaron las Ampas a través de un comunicado, el objeto de la convocatoria es protestar contra la prohibición de colocar carteles en los centros con el lema 'Yo quiero la Escuela Pública, porque es nuestra, porque es de todos' ante el inicio de la campaña de matriculación que arranca este viernes, 19 de marzo.

Fedampa denunció que el director provincial de Educación les remitió una carta impidiendo la colocación de estas pancartas porque, según el escrito, las Ampas “son una entidad privada con un interés particular”.



Con la protesta, las asociaciones de madres y padres de Salamanca quieren “invitar al director provincial a que se suba al tren de la Pública”, y para ello han impreso un billete simbólico que tienen previsto entregarle. En este sentido, Fedampa insistió en que “defender la Educación Pública, para él, debería ser una obligación y, para las Ampas, un derecho”.



Por otro lado, consideraron que “poner una pancarta diciendo que amamos la Escuela Pública es el sano ejercicio del derecho fundamental de la libertad de expresión” y aclararon que no persiguen ningún “fin particular”, sino “la defensa de una educación pública y de calidad”, y en definitiva, “el interés general”.

Las Ampas, como parte de la Comunidad Educativa, han solicitado un encuentro mañana al director provincial y esperan ser recibidas. Por último, Fedampa indicó que se trata de una concentración “simbólica” y que se respetarán todas las normas de seguridad sanitaria.