Salamanca

Carrascal de Barregas construirá un parque biosaludable en Peñasolana III

9 marzo, 2021 14:13

La urbanización Peñasolana III cuenta ya con un nuevo parque biosaludable. Esta nueva infraestructura, ubicada en la calle Peñasolana III, sustituye a un antiguo parque infantil que se encontraba en un estado muy deteriorado, y permitirá que vecinos y puedan disfrutar de un espacio al aire libre en el que poder practicar deporte.

Sobre una superficie de 140 metros cuadrados el Ayuntamiento ha instalado un total de seis elementos para realizar ejercicio. Se trata de un caballo, una bicicleta, una elíptica, un timón, un giro de cintura y pedal. A estos se sumarán previsiblemente otros dos elementos que el Consistorio ya estudia instalar en el espacio que ha quedado disponible.

El coste de este parque ha ascendido a unos 2.000 euros, que se han invertido en hormigonar toda la zona y posteriormente en colocar losas de caucho tan frecuentes en este tipo de instalaciones.

Como explica el edil del área, Guillermo Rivas, “en esta zona existía un parque infantil que además de obsoleto se encontraba en muy mal estado, de modo que sopesamos la posibilidad, tras escuchar las demandas de los vecinos, de ocupar este espacio con un parque que pudiera ser más aprovechado, lo que hizo que finalmente nos decantáramos por este biosaludable. Aunque en principio hemos colocado seis elementos, no descartamos instalar alguno más, porque hemos visto que queda un espacio disponible así que veremos cuál es el aparato que mejor encaja para que quede más completo”.