Salamanca

Ibáñez insiste en que el lunes arrancará la desescalada en Castilla y León con la apertura de centros comerciales, gimnasios y hostelería

2 marzo, 2021 12:17

J.M.A. 



El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, insistió hoy en que la Comunidad iniciará la desescalada el próximo lunes, lo que permitirá la reapertura de algunos servicios, como los centros comerciales, los espacios deportivos o el interior de bares y cafeterías. La Junta prevé que en esa fecha, la ocupación total de las unidades de cuidados intensivos que hoy se encuentran en torno al 39 por ciento, haya descendido al 35 por ciento y, por lo tanto, pueda comenzarse a relajar las medidas, tal y como se decidió en el Consejo de Gobierno del lunes.



“En la Junta de Castilla y León tenemos el convencimiento de que estamos en el camino correcto desde que empezamos a luchar contra la pandemia, y confiamos también en el proceso de vacunación”, valoró Ibáñez, recordando que la comunidad es “la segunda en el conjunto del país en porcentaje de población vacunada”.



Ibáñez quiso sumarse así al mensaje del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, agradeciendo “el esfuerzo de los ciudadanos”, desde que hace ya casi un año irrumpiera la propagación del virus, aunque advirtió de que “hay que seguir dando pasos firmes”. En este sentido, expresó su cercanía a "todas las familias castellano y leonesas" y, en especial, "a los sectores más afectados por la crisis económica".



El consejero de Presidencia explicó que, una vez se haga efectiva la primera fase de desescalada, se evaluará la incidencia cada 14 días y, “si la evolución es favorable”, la provincia irá bajando escalones “en función del nivel de riesgo”.