Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Comienza la vacunación desde el coche para mayores de 80 años en los pueblos de Salamanca

25 febrero, 2021 17:03

La Junta de Castilla y León comenzó este martes la vacunación contra el COVID en la población mayor de 80 años en la provincia de Salamanca. Aunque, como indicó la consejera de Sanidad, Verónica Casado, este lunes, el ritmo de la vacunación dependerá de la disponibilidad de dosis.

Así, en esta jornada de jueves los servicions sanitarios del Sacyl de Atención Primaria se han desplazado a varios pueblos de la provincia de Salamanca, como Tamames, Linares de Riofrío y La Fuente de San Esteban, pero poner la vacuna a los mayores de 80 años que se pueden desplazar a los Centros de Atención Primaria de las Zonas Básicas de Salud. Por ello, la vacunación se ha realizado desde el propio coche de los mayores.

Se trata, sin embargo, de una medida discrecional que utilizan algunos centros de salud como recurso, en función de sus circunstancias, y no de un protocolo estandarizado por la Junta de Castilla y León.

Según los propios datos de la Consejería de Sanidad, ya se han administrado un total de 223.069 vacunas contra el COVID, con 84.473 personas que ya han recibido las dos dosis. Además, están vacunados el 24 por ciento de los más de los 70.000 sanitarios de la Comunidad.

Vicente / ICAL . En la imagen vacunación en Tamames (Salamanca) Varios pueblos de Salamanca han comenzado a vacunar contra el Covid desde el coche.