Salamanca

El bejarano Iván Parro participa en el Festival Internacional de Poesía Letra Lúdica 2021

13 febrero, 2021 19:51

Desde el pasado lunes día 10 se está celebrando en formato virtual el Primer Festival Internacional de Poesía Letra Lúdica 2021. En este festival participan 23 autores provenientes de Argentina, España, México, Ecuador, Cuba, Perú, Costa Rica, Guatemala, Uruguay y Venezuela.

Uno de los autores que forman parte del elenco de este festival es el sociólogo y escritor bejarano Iván Parro, cuya intervención tendrá lugar el próximo lunes día 15 de febrero en dos partes, una a partir de las 19 horas y otra a partir de las 20 horas. De este modo Parro estará presente en dos de las propuestas de este festival: Mesa de Memoria, un espacio en el que los autores recuerdan sus inicios como escritores, y Mesa de Lectura, en la cual compartirá algunos poemas inéditos que forman parte de un libro que está en proceso de creación.

Parro ha destacado la importancia de poder participar en festivales como éste para poder tener voz y difusión, puesto que muchas veces "los poetas nos encontramos con pocas oportunidades más allá de los círculos cercanos o las redes sociales para que nuestros versos y creaciones lleguen al gran público".

Parro ha insistido en la importancia de estos encuentros (como ya participó con anterioridad en noviembre del año pasado en el Primer Festival Iberoamericano de la Palabra) para que la voz de la poesía resuene y llegue a todo lugar para ser escuchada y disfrutada. Quiere agradecer además a todo el equipo del festival su buen hacer en la organización y en la consideración de su obra.

El Festival Internacional de Poesía Letra Lúdica es un espacio de encuentro de autores que tienen un sentimiento común: la pasión por la poesía. El festival está producido en la ciudad de Chascomús, Provincia de Buenos Aires, Argentina, por la consultora independiente von Meck Comunicación y dirigido por Domingo Martínez.

Todas las mesas y comunicaciones del festival se retransmiten vía streaming en el canal de Youtube del propio festival, en el cual también se puede participar en todos los directos como el de Iván Parro el próximo lunes día 15 a partir de las 19 horas: https://tinyurl.com/o2jf8nn9