Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha tres acciones formativas en el Centro de Formación Orientación Laboral

7 febrero, 2021 17:30

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, pone en marcha tres acciones formativas, que se llevarán a cabo en el Centro de Formación Orientación Laboral (CEFOL) y están dirigidas, preferentemente, a trabajadores desempleados.

Para llevar a cabo las acciones, el Ayuntamiento de Salamanca ha recibido tres subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León por un importe total de 150.600 euros, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Estas acciones formativas se impartirán de manera presencial, garantizando todas las medidas sanitarias, y buscan favorecer la inserción laboral a través de la adquisición de nuevas competencias en sectores laborales con demanda en el momento actual.

Las acciones formativas, vinculadas a Certificados de Profesionalidad, que se desarrollan en horario de mañana e irán dirigidas a 15 alumnos cada una de ellas. Así, unta de las modalidades que se oferta es la pintura decorativa en construcción, con una duración de 640 horas, con 6 horas diarias. El inicio será durante la primera quincena de marzo y finalizará en la primera quincena de agosto.

También trabajos de carpintería y mueble, que tendrá una duración de 300 horas, con seis horas diarias. El inicio será durante la primera quincena de marzo y finalizará en la segunda quincena de mayo. Por último, operaciones auxiliares de fabricación mecánica.Tendrá una duración de 440 horas, con 6 horas diarias. El inicio será durante la primera quincena de abril y finalizará la segunda quincena de julio.

Para poder acceder a las mismas, las personas interesadas deberán inscribirse en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.Para más información pueden ponerse en contacto con el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), en el teléfono 923-25-20-01, o bien por correo electrónico cefol@aytosalamanca.es, concluye el comunicado.