Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La UPSA contabiliza siete positivos menos que hace una semana entre sus alumnos y trabajadores

4 febrero, 2021 17:14

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha registrado un descenso en la incidencia de la covid-19 entre la comunidad académica, al contabilizar 15 casos confirmados de estudiantes con PCR o prueba clínica positiva, tres menos que hace una semana, y un trabajador de la institución, cuatro menos que siete días antes, en el anterior balance.

Sobre los alumnos, cuatro son de Enfermería, dos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Cafyd), dos de Psicología, dos de Comunicación Audiovisual y uno de las titulaciones de Maestro de Educación Primaria, Ingeniería Informática y Logopedia.

Respecto a dobles grados, la UPSA cuenta en su registro con un estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo y otro de Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas e Ingeniería Informática.

Según ha reseñado la universidad, estos 15 estudiantes representan un 0,3 por ciento del total de alumnos que posee la institución académica en el Campus de Salamanca, unos positivos que se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado y profesional por parte de la Unidad Covid de la UPSA.

Dado que en este momento los alumnos se encuentran en periodo de exámenes, la universidad ha ofrecido la posibilidad de que los estudiantes con PCR o prueba clínica positiva o aquellos que se encuentran confinados al ser contacto estrecho por las autoridades sanitarias puedan posponer sus exámenes hasta la finalización de la incidencia sanitaria y, por tanto, hasta su regreso a la institución académica.

Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA también mantiene estables sus cifras con la notificación a fecha de este jueves de un caso positivo entre sus 154 colegiales, uno menos que hace una semana. Por su parte, el Colegio Mayor Santa María no tiene ningún caso.