Salamanca

Cribado masivo a los trabajadores y empresarios del polígono de Los Villares

4 febrero, 2021 17:03

El Plan Sumamos Salud+Economía, que la Fundación CEOE, la Junta de Castilla y León y CEOE-CyL están llevando a cabo en la Comunidad, llega el próximo lunes, 8 de febrero, al polígono de Los Villares de Salamanca para realizar un cribado masivo sobre los trabajadores y empresarios de la zona.

La iniciativa contará con el apoyo del Ayuntamiento de Villares de la Reina, el grupo Recoletas Red Hospitalaria, Resuival y Caja Rural de Salamanca, y se prolongará hasta el martes 9 de febrero en horario de 8.00 a 15.00 horas, cuando se realizarán los test de antígenos para la detección de COVID-19 a empresarios y trabajadores del polígono en la dirección Camino de Cabrerizos 38, informó CEOE-Cepyme Empresas de Salamanca. 

El objetivo es identificar a positivos, especialmente asintomáticos, en uno de los enclaves industriales más importantes de la provincia de Salamanca, de cara a proceder a su aislamiento y evitar así la propagación del virus, tal y como ya se hizo la pasada semana con el cribado masivo realizado entre los trabajadores y empresarios de Guijuelo.

El Plan Sumamos Salud+Economía se enmarca dentro del proyecto de la Fundación CEOE para la ejecución, a nivel nacional, de test masivos entre las empresas. CEOE Castilla y León y CEOE-Cepyme Empresas de Salamanca coordinarán el cribado que se realice en el polígono de Los Villares, con el apoyo de la Consejería de Empleo e Industria y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y con la colaboración del grupo Recoletas, siendo un "ejemplo de colaboración público-privada".