Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca instalará medidores de CO2 en escuelas infantiles y en la de música y danza

4 febrero, 2021 17:01

El Ayuntamiento de Salamanca instalará medidores de CO2 en todas las aulas de la Escuela Municipal de Música y Danza y en sus tres filiales, así como en las escuelas infantiles municipales, para "seguir las recomendaciones de la Junta de Castilla y León".

Así lo ha reseñado el consistorio, quien ha recordado que estos medidores son dispositivos diseñados para controlar la calidad del aire y que el objetivo de esta medida es "poder analizar la ventilación y reposición del aire en las aulas de estos edificios municipales como medida de refuerzo en la estrategia de prevención contra el coronavirus".

Por este motivo, el Ayuntamiento adquirirá 54 medidores, de los cuales 24 se instalarán en la sede central de la Escuela Municipal de Música y Danza, uno en la sede de Tomás Bretón, uno en la sede de Dámaso Ledesma y uno en la sede Manuel Doyagüe.

En cuanto a los 27 restantes se colocarán en las cuatro escuelas infantiles municipales; concretamente, nueve en Pizarrales, seis en El Rollo, seis en El Zurguén y seis en Garrido. De esta forma, "se cubrirán el 100 por ciento de las aulas de estos centros", ha asegurado el consistorio salmantino.