Salamanca Se trata de un viaje de una semana de duración en verano de 2021 a un “Hub” de innovación europeo para la cohortede Fellows Explorer formada por todos los miembros de los equipos seleccionados por cada centro.Impulso desde el SIPPEEl programa Explorer forma parte de los diferentes programas que se impulsan desde el SIPPE (Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento) y de la comunidad global Santander X y representa la evolución de Santander YUZZ, una iniciativa que en sus pasadas ocho ediciones han potenciado las ideas de más de 4.200 jóvenes y ha generado cientos de empresas.Banco Santander, empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países a través de Santander Universidades y, a través de la red Universia, agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas.CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país.

El programa Explorer ‘Jóvenes con soluciones’ comienza en la Universidad de Salamanca con 32 emprendedores y 18 proyectos

29 enero, 2021 16:04

Un total de 32 emprendedores, distribuidos en 18 proyectos, se han incorporado a la nueva edición del programa Explorer “Jóvenes con soluciones” en la Universidad de Salamanca. Desde hoy y durante las próximas 12 semanas se desarrollarán ideas de forma colaborativa recibiendo asesoramiento personalizado y formándose de la mano de expertos en innovación y modelos de negocio.

En esta nueva edición de Explorer, los emprendedores deben presentar soluciones que estén alineadas con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Entre las propuestas presentadas hay ideas relacionadas con la mejora del mundo rural, tanto en la parte económica como en la social; aplicaciones que pueden ayudar a mejorar la robótica; la contribución al medio ambiente mediante el uso de economía circular; y el comercio electrónico, entre otras.

Los jóvenes seleccionados recibirán a lo largo de 12 semanas formación y asesoramiento además de acceso a contenido en línea para conseguir que su “solución” se convierta en un modelo de negocio. Explorer cuenta con un itinerario formativo que incorpora metodologías “agile” que permite la creación ágil de nuevos modelos de negocio aplicando los principios de innovación continua y aprendizaje validado. Así, aquellos proyectos que completen las actividades del programa recibirán un certificado de participación.

Además, el programa ofrece una experiencia intensiva de inmersión y formación para el grupo de proyectos seleccionados por cada Explorer Space. Se trata de un viaje de una semana de duración en verano de 2021 a un “Hub” de innovación europeo para la cohortede Fellows Explorer formada por todos los miembros de los equipos seleccionados por cada centro.

Impulso desde el SIPPE



El programa Explorer forma parte de los diferentes programas que se impulsan desde el SIPPE (Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento) y de la comunidad global Santander X y representa la evolución de Santander YUZZ, una iniciativa que en sus pasadas ocho ediciones han potenciado las ideas de más de 4.200 jóvenes y ha generado cientos de empresas.

Banco Santander, empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países a través de Santander Universidades y, a través de la red Universia, agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas.

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación.