Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE pide la dimisión del alcalde de Valdelosa por vacunarse sin cumplir el protocolo

28 enero, 2021 20:36

El PSOE de Salamanca ha anunciado que su formación pedirá en el Ayuntamiento de Valdelosa la celebración de un pleno extraordinario, donde su representación solicitará la dimisión del alcalde, Manuel Prada, tras vacunarse cuando los servicios sanitarios acudieron a la residencia municipal para vacunar a los mayores y a los profesionales del centro.

En un comunicado de la formación socialista remitido a Europa Press, la dirección del PSOE de Salamanca ha pedido que, "de forma inmediata y urgente", presente su dimisión y cese en todos sus cargos y sus funciones tanto como alcalde como presidente de la Mancomunidad de Ledesma.

Los socialistas salmantinos han mostrado "su total desacuerdo y el rechazo a que se produzcan este tipo de acciones y actitudes de todo punto insolidarias, y mucho más cuando se protagonizan desde la representación o el ejercicio de un cargo público".

El PSOE salmantino, además de "no admitir este tipo de comportamientos", ha insistido en que los representantes en las instituciones "deben dar ejemplo".

La Dirección provincial socialista, tras afirmar que "no hay excusa válida" que, "por mucho que se empeñe el alcalde, Manuel Prada", justifique esta actitud "total y absolutamente reprochable", ha anunciado la presentación y el registro de una petición para la convocatoria del pleno "donde la dimisión del primer edil se haga efectiva".

En caso contrario, y "si Manuel Prada no dimite de forma voluntaria de todos sus cargos", desde el PSOE de Salamanca se pedirá al Partido Popular que "ponga en marcha todas las medidas que están a su alcance para, tal y como ha anunciado y pedido, le sea retirada su acta de concejal".