Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Vitigudino responde a Ciudadanos: "Quiere aportar su experiencia, no forma parte del PP"

27 enero, 2021 09:51

El lío en Vitigudino con el concejal de Ciudadanos José María Herrero Pereña continúa. En una nueva información del Ayuntamiento insisten en que todavía pertenece a la formación "hasta que presuntamente se produzca su cese" por lo que "no forma parte del Partido Popular". 

De hecho, afirman que tras una reflexión largamente meditada del concejal, "quiere aportar al equipo de Gobierno su experiencia, así como asegurar la estabilidad del Ayuntamiento sin contrapartida alguna", y desde el Consistorio afirman que en ello tienen cabida todos. 

"Es público que la nueva dirección nacional de Ciudadanos ha apostado por facilitar la gobernabilidad donde es posible. Un ejemplo es la propia Comunidad Autónoma de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca o los anuncios hechos recientemente por su líder, Inés Arrimadas, en alguna Comunidad Autónoma. El hecho de que en Ciudadanos de Salamanca tengan opiniones diferentes a la ejecutiva nacional o regional de su partido no es de la competencia del Ayuntamiento de Vitigudino", comentan.

Ante ello, entienden que Herrero Pereña "apuesta por una línea de trabajo en consonancia con su partido y claramente diferente a su compañero de filas, que se ha distinguido por una oposición radical y frentista, provocando el colapso real en los servicios administrativos del Ayuntamiento, con cientos de escritos presentados diariamente". 

De hecho, esto lo consideran "completamente inapropiado e innecesario", más aún en la actual situación sanitaria y económica, concluyen.