Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El cribado masivo en la USAL concluye con 32 positivos entre los 4.762 test realizados

23 enero, 2021 11:09

El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado a estudiantes, profesores y otros trabajadores de la Universidad de Salamanca (USAL) ha detectado un total de 32 positivos en COVID-19 entre un total de 4.762 pruebas realizadas.

Así lo ha dado a conocer la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca después de la quinta y última jornada de trabajo, en la que se han efectuado 866 test con cinco personas con test positivo por coronavirus.

Sobre estas personas afectadas por la Covid-19, la Administración ha indicado que se encuentran aisladas desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, lo que "evita la propagación del virus".

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con la Universidad de Salamanca, ha puesto en marcha estas pruebas analíticas de antígenos para la detección de casos positivos entre la comunidad universitaria de Salamanca.

Los test, de carácter voluntario, se han ofrecido a estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios, que han sido citados a través del correo electrónico para acudir con día y hora al pabellón polideportivo Miguel de Unamuno, frente a la Facultad de Medicina.