Salamanca

Sanidad moviliza de nuevo a personal sanitario de Béjar ante los crecientes ingresos en Salamanca

22 enero, 2021 08:40

El hospital de Béjar vuelve a ser centro de actualidad después de que durante este jueves e haya trasladado a dos enfermeras y cuatro auxiliares al hospital de Los Montalvos ante el creciente número de ingresados en el hospital de Salamanca por coronavirus. Se suman, además, a los dos enfermeros que ya fueron trasladados anteriormente y que no han vuelto. 

Se activa así, de nuevo, el miedo al desmantelamiento del hospital Virgen del Castañar que ha llevado, incluso, a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca a realizar una concentración frente a la Consejería de Sanidad, donde se entregaron unas firmas recogidas precisamente en contra de ello. Además, trasladaron sus quejas a sindicatos y grupos de la oposición. 

El problema radica en que a todo lo anterior se suman jubilaciones o traslados en concursos que tampoco son repuestos, lo que conlleva mucho menos personal en el hospital y, por tanto, también menos servicios. El miedo que tienen es que, poco a poco, vayan desapareciendo las consultas de los especialistas e, incluso, las urgencias.