Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Más seguridad para ir y venir a Salamanca deste este municipio

21 enero, 2021 08:35

Carrascal de Barregas ha incluido varios quitamiedos en la carretera de Matilla de los Caños para dotar a la vía de mayor seguridad. Se trata de la DSA-310, que lleva a los vecinos de Peñasolana con Salamanca y, según denuncian desde el Ayuntamiento, se trata de una vía especialmente estrecha y sin arcenes. 

Por este motivo el alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, ha mostrado su satisfacción y su agradecimiento puesto que “este municipio ha realizado diversas peticiones a la Diputación de Salamanca, que es la titular de la vía junto con el Ayuntamiento de Salamanca, para que buscara una solución orientada a aumentar la seguridad en esta vía. El número de vehículos que discurren por la misma es muy elevado ya que estamos hablando de la carretera que une nuestro municipio con el municipio de Salamanca, al que frecuentemente acuden nuestros vecinos especialmente para trabajar, por lo que conseguir que fuera una vía segura estaba entre nuestras prioridades”.

Tras las peticiones finalmente ha sido realizado por la sección de tráfico, que ha optado por instalar varios tramos de quitamiedos, que cubren un total de aproximadamente 1,2 kilómetros, que van desde la salida de Vistahermosa hasta la llegada al cruce de Peñasolana.

Con la colocación de este sistema, destaca el alcalde, “estamos satisfechos porque aunque la vía no deja de ser una carretera estrecha, estos quitamiedos harán que los conductores cuenten con un elementos más de seguridad”.