Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Más de 20 denuncias por saltarse el toque de queda, la mascarilla o reuniones ilegales en la última noche en Salamanca

18 enero, 2021 15:53

La Policía Local de Salamanca interpuso un total de 19 denuncias durante la noche del pasado domingo, 17 de enero, por incumplimiento de alguna de las restricciones impuestas por las diferentes autoridades para frenar el aumento de la incidencia de la COVID-19.

Seis de las denuncias emitidas por los agentes de la Policía Local de Salamanca se refieren al incumplimiento de la nueva hora establecida como toque de queda por parte de la Junta de Castilla y León, que situó la franja de restricción para estar por la calle entre las 20.00 y las 6.00 horas.

Según informaron a Ical fuentes municipales, los agentes también denunciaron durante la pasada noche a siete personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria, a una más por consumo de tabaco sin guardar la preceptiva distancia de seguridad, y se emitieron cinco partes de denuncia por reuniones en viviendas.

A ello se suman las seis denuncias que interpusieron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por no cumplir el toque de queda, todas ellas a partir de las 22 horas.