Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos Salamanca solicita su acta de concejal a Ricardo Ortiz basándose en su Carta Ética

12 enero, 2021 11:19

Ciudadanos ha solicitado su acta de concejal a Ricardo Ortiz, en virtud del "compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética de Ciudadanos y que el edil saliente se presentara a las elecciones municipales bajo el amparo y las siglas del partido liberal".

Según comunican, la Carta Ética exige que devuelva su acta "en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos".

Del mismo modo, en el caso en el que se tratara de un independiente adscrito a Ciudadanos, el cargo público o designado "se compromete a abandonar los cargos públicos que ostentase en representación de Cs, si así le es requerido formalmente por los órganos centrales del partido, por causa justificada, o si no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antedichos".

Continúan comentando que el partido sí mantendrá su actividad política y continuar con sus líneas programáticas "que le llevaron a tener representación en el Ayuntamiento: bajada de impuestos, reducción de la burocracia y desarrollo del comercio local, dentro y fuera de nuestras fronteras, para generar riqueza y fijar población en el Ayuntamiento y la provincia de Salamanca".

Además, insisten al resto de formaciones políticas que se atengan al acuerdo firmado en torno al Pacto Antitransfuguismo y se defina claramente qué es un tránsfuga y cuáles serán sus beneficios económicos y derechos de participación política.