Salamanca

VÍDEO | La nieve cubre de blanco Salamanca capital y deja problemas en las carreteras

8 enero, 2021 19:32

La Agencia Estatal de Meteorología avisaba de un temporal de nieve para este viernes y sábado en toda la provincia de Salamanca y no se ha equivocado. Hacia las 19 horas la nieve ha comenzado a caer incluso ya en la capital, dejando las primeras escenas blancas del año. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Y es que según la alerta activada por la AEMET y por Protección Civil en Castilla y León, se espera abundante nieve en las próximas horas. De hecho, durante el sábado puede acumularse hasta dos centímetros en la meseta y hasta los ocho en las zonas más altas, en el sur de la provincia, mientras que el sábado llegará hasta los cinco y diez centímetros, respectivamente. 

Sin embargo, y más allá de las bonitas escenas que siempre deja la nieve, también conlleva problemas, especialmente en las carreteras. Así, según destaca la Delegación del Gobierno, permacen cortadas la DSA-180 y DSA-191, en La Hoya y en El Travieso, así como la SA-203 en El Cabaco, y hay problemas ya en la SA-201 y en la SA-114, así como en las autovía hasta Madrid y Cáceres. 

De hecho, se están embolsando camiones en Peñaranda y Machacón, ante la imposibilidad de continuar de los vehículos más pesados. 

La Guardia Civil ya avisaba estos días de la importancia de no coger el coche durante estos días y de que, en el caso de que hubiera que hacerlo, se hiciera con la suficiente ropa de abrigo, el móvil cargado y con alimentos, por si hubiera problemas más serios en las carreteras.