Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El teniente coronel García López toma el mando del Regimiento de Ingenieros número 11 de Salamanca

18 diciembre, 2020 19:12

El acuartelamiento General Arroquia de Salamanca ha acogido este viernes los actos de toma de posesión y entrega del Mando del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 al teniente coronel Ignacio García López.

Este protocolario acto, que ha tenido lugar en la Sala de Banderas, ha estado presidido por el general jefe del Mando de Ingenieros y comandante militar de Salamanca y Zamora, Juan Manuel Broncano Mateos.

En él, el teniente coronel García López, acompañado por sus familiares y los jefes de las unidades directamente subordinadas, ha realizado el juramento del cargo, ha firmado la cédula de toma de posesión y ha recibido el bastón de mando del Regimiento de manos de su predecesor.

A continuación, ha tenido el lugar el acto de entrega de mando, que se ha llevado a cabo en el patio de armas del acuartelamiento, con una parada militar, al mando de la capitana María Victoria Alejandre Terroba.

La entidad de la fuerza ha sido adaptada a la normativa y las recomendaciones establecidas durante la pandemia, por lo que una unidad tipo compañía y los guiones y banderines del Regimiento han participado en representación de todos los integrantes del REI número11.

Tras la lectura de la orden de nombramiento, la entrega de mando mediante la fórmula reglamentaria y la entrega del guion del REI 11, el teniente coronel ha tomado las palabras para mostrar su condolencia con todas las víctimas que han sufrido la pandemia.

Después de sus primeras palabras como jefe del regimiento, en un acto en el que ha estado presente el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha tenido lugar el desfile que ha puesto el broche final a la parada militar.