Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca se prepara para reducir la velocidad del tráfico en más de 200 calles de la ciudad

9 diciembre, 2020 11:03

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ya visitado este miércoles el barrio del Puente Ladrillo, que será uno de los primeros en contar con calles residenciales que pasarán a contar con una velocidad máxima del tráfico de 20 kilómetros por hora.

Así lo ha destacado el regidor municipal en su visita al barrio, acompañado por los concejales Daniel Llanos y Almudena Parres, donde ha presentado el final de las obras de la nueva glorieta en la calle Jesús Arambarri, en el cruce con la calle Fuenteguinaldo.

En este encuentro con los medios ha recordado que Puente Ladrillo contará con 16 de las 214 vías incorporadas a esta nueva condición, que se irán sumando en los próximos días y que se completarán, en los que a las doce zonas de la ciudad, hasta finales de febrero.

Se trata de "un paso adelante, todavía más decidido y firme" en que Salamanca sea "una ciudad para disfrutar" y que la reducción de la velocidad es una de las medidas para "cuidar al peatón" que también es una de las peticiones que suelen efectuar las asociaciones de vecinos en los encuentros con el equipo de gobierno, ha asegurado.

Sobre la peatonalización, ya en la presentación del proyecto, el Ayuntamiento anunció que las primeras calles en incorporarse a la iniciativa serán, en los próximos días, las de las zonas del Barrio de San José, Barrio de La Vega, Ciudad Jardín, Barrio del Carmen, Barrio del Rollo y Puente Ladrillo, a las que se sumarán, entre enero y febrero, las zonas situadas en los barrios de Pizarrales, Garrido Norte, Barrio Blanco, Barrio del Oeste, Barrio de San Vicente, así como la Calle Crespo Rascón y sus alrededores.

En detalle, en el Barrio de San José se reducirá la velocidad a 20 kilómetros por hora en 14 calles; mientras que en el Barrio de la Vega la medida se aplicará en 15 ; en Ciudad Jardín llegará a cuatro vías; en el Barrio del Carmen a 12; en el Barrio del Rollo a 17; y en Puente Ladrillo se extenderá a un total de 16.

Por otra parte, en el Barrio de Pizarrales, 35 vías se convertirán en calles residenciales; otras 18 lo harán en Garrido Norte; 24, en el Barrio del Oeste; 14, en el Barrio de San Vicente; y otras 20 calles reducirán su velocidad en Crespo Rascón y su entorno.