Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

CEOE CEPYME Salamanca gana un accésit por su gestión en la prevención de riesgos laborales

9 diciembre, 2020 11:46

CEOE-CEPYME Salamanca ha recibido un accésit en la XIX edición de los Premios “Antonio Baró” por la calidad en la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales que desarrolla la patronal salmantina.

Este galardón, otorgado por la mutua MC Mutual, ha reconocido la labor del departamento de Prevención de Riesgos Laborales encabezado por su responsable, Alberto Fiz, cuyo trabajo ha servido para proteger “de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral”.

La prevención de riesgos laborales es una de las líneas estratégicas de trabajo de CEOE-CEPYME Salamanca, que ha desarrollado en el último año un largo catálogo de acciones, externas e internas, vinculadas con esta disciplina.

Entre ellas, destaca especialmente el Plan Actúa de Emergencias Urbanas, la iniciativa dirigida a las empresas de Salamanca que busca formar acerca de los protocolos de actuación ante cualquier emergencia y la llegada de los servicios especializados.

Desde su creación, este novedoso plan de formación en prevención de riesgos laborales ha visitado a cerca de medio millar de empresas de la provincia, formando a más de 600 trabajadores. Una vertiente formativa que se ha desarrollado igualmente en el ámbito escolar, instruyendo a más de 1.500 alumnos de Salamanca capital y su provincia; así como el desarrollo de cerca de una veintena de talleres formativos a diversos colectivos de profesionales.

Un modelo de éxito en la formación en emergencias que ha sido presentado ante los profesionales de emergencias del Principado de Asturias y, que ha llevado a cabo su última actividad el pasado mes de noviembre con un simulacro completo de una emergencia sanitaria dentro del ámbito empresarial en el Polígono Industrial de El Montalvo III, movilizando a una treintena de profesionales.