Salamanca Se trata de decoración que se ha realizado reutilizando el material de las carrozas que desfilaron el pasado año en la Cabalgata de Reyes del municipio y con artículos confeccionados especialmente para este espacio por una escaparatista profesional que forma parte del personal del ayuntamiento santamartino.

Un pueblo de Navidad en mitad de Santa Marta y un árbol con un bonito homenaje a los grandes luchadores contra la pandemia

5 diciembre, 2020 16:36

Santa Marta de Tormes ha creado en la plaza de la Iglesia su particular “Pequeño Pueblo de Navidad” con la colocación de más de una treintena de curiosos motivos navideños. Se trata de decoración que se ha realizado reutilizando el material de las carrozas que desfilaron el pasado año en la Cabalgata de Reyes del municipio y con artículos confeccionados especialmente para este espacio por una escaparatista profesional que forma parte del personal del ayuntamiento santamartino.

Esta iniciativa viene a reforzar el ambiente navideño de la localidad, creado por la tradicional iluminación propia de estas fechas, contribuyendo así a dar mayor visibilidad a la misma. El alcalde, David Mingo, acompañado de los concejales de Turismo y Comercio y de Fiestas, Juan Carlos Bueno y Silvia González, respectivamente, ha explicado que esta iniciativa “surge para quedarse y es el inicio de un proyecto que queremos que se asiente a lo largo de los próximos años”. “Queremos referenciar a Santa Marta de Tormes como un pueblo natal, un pueblo al que venir a vernos”, ha explicado el regidor municipal. 

Asimismo, el alcalde ha indicado que es una propuesta que da color,  y alegría al municipio, algo que este año es más importante que nunca debido a que estas navidades serán muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Asimismo, ha subrayado que es un atractivo más para los niños y niñas del pueblo, para que mantengan la ilusión en unas fechas tan especiales.

Grandes bastones de colores, regalos y caramelos gigantes, niños cantores, setas mágicas o Papá Noel con su buzón de cartas son algunos de los motivos navideños que pueden verse en la Plaza de la Iglesia, en la que también se reforzará la iluminación navideña. Los elementos decorativos están realizados en poliespán y tratados para que resistan las temperaturas propias del invierno. A esta decoración se suman los adornos navideños colocados en la letras de Santa Marta de Tormes, en la glorieta Base Aérea de Matacán.

Árbol de Navidad en homenaje a los trabajadores de la pandemia



La plaza de la Iglesia cuenta, además, con un gran árbol de Navidad de cuatro metros de altura. Este año está adornado con regalos que al llegar la noche proyectan distintas imágenes de escenas vividas durante la pandemia en homenaje a todos los que han o están ayudando en esta complicada situación. Así, en los cuadros colgados en el árbol se mostrarán imágenes que recuerdan los aplausos, la ausencia de los que se han ido, la ayuda a nuestros mayores o entre vecinos, el agradecimiento al personal sanitario y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o a los trabajadores de los supermercados, entre otros.