Salamanca

El PSOE propone rutas de senderismo urbano en Salamanca y una política clara sobre la bicicleta en la ciudad

2 diciembre, 2020 14:00

El Grupo Municipal Socialista de Salamanca ha presentado a través de sus concejalas en Salamanca Erica Polo y María Jesús Santa María Trigo dos de las mociones que presentarán al próximo Pleno del Ayuntamiento.

En la primera de ellas, Erica Polo propone la creación de rutas de senderismo urbano en la ciudad de Salamanca, "rutas que enlacen con distintos enclaves de la capital, con recorridos que además de fomentar y facilitar la actividad física mediante el uso de los aparatos biosaludables repartidos por parques y jardines y de ser, o poder ser, compatibles con las salidas acompañados de mascotas, y adaptados a personas con algún tipo de discapacidad,también conecten con el Alfoz y permitan descubrir zonas o patrimonio con interés cultural y natural". Además, ha añadido la concejala socialista, "estas rutas senderistas urbanas deben ser compatibles tanto para los peatones como para los usuarios de la bicicleta tanto en la capital como en los municipios con los que se conecte en el alfoz.



Por otra parte, en la segunda moción presentada, y en esta misma línea, la concejala María Jesús Santa María ha demandado la redacción y aprobación por parte del Consistorio de un Plan Director de la Bicicleta, además de la creación de lo que ha definido como "el Observatorio de la Bicicleta en la ciudad de Salamanca".



En Salamanca, tanto la estrategia Edusi Tormes + como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, ha apuntado, tienen como uno de sus principales objetivos y ejes de actuación el apoyo al desplazamiento en bicicleta para convertirlo en un medio de transporte habitual en la ciudad.

La bicicleta es un elemento transversal de la política municipal que tiene que ver con la movilidad y sus infraestructuras, pero también, con el medio ambiente, la salud, la educación, el deporte, el turismo o las actividades económicas. Por ello, ha afirmado la concejala socialista, una política sobre la bicicleta es necesariamente una política integral y coordinada que debe involucrar, en mayor o menor medida, a todos los departamentos municipales.