Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta encenderá su iluminación navideña el 1 de diciembre

27 noviembre, 2020 14:14

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes recibirá la Navidad con la instalación de la iluminación navideña que se encenderá el día 1 de diciembre.

De nuevo la iluminación se extenderá por diversas zonas del municipio, entre las que están incluidas tanto el casco urbano como las principales urbanizaciones del municipio como son La Fontana, Valdelagua, Aldebarán, Átyka y Villas de Valdelagua, que iluminarán tanto sus zonas de acceso como sus calles principales y las zonas comunes, que contarán con adornos navideños más allá de los habituales que luce el centro.

Este año se colocarán casi 100 elementos de iluminación que estarán repartidos por los diferentes puntos del municipio. Destaca la gran bola de la Plaza España de grandes dimensiones, los arcos luminosos de la Avenida Madrid que son elementos totalmente nuevos que se incorporan este año y que se han colocado desde Marcos Escribano hasta Virgen de las Nieves, además de los ángeles de mimbre y led que se colocarán en las urbanizaciones.

El coste de la iluminación navideña de este año ha ascendido a un total de 20.000 euros.

La concejal de Fomento, Marta Labrador, quiso destacar la importancia de la iluminación este año. “Teniendo en cuenta la especial situación de crisis sanitaria que estamos atravesando vestir de Navidad nuestro municipio nos parece determinante para apoyar de una manera especial a los comerciantes, que son uno de los sectores a los que más duramente ha golpeado la crisis y que esperan poder revertir su situación gracias a las compras tradicionales de estas fechas. En esta edición además, y por segundo año consecutivo, volvemos a llevar la Navidad a las urbanizaciones colocando iluminación en las zonas principales”.