Salamanca

La final del I Concurso de Bandas de Salamanca se celebra este sábado

27 noviembre, 2020 00:00

Este sábado se celebrará la final del I Concurso de Bandas, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con Arcane Planet Studios, con la actuación de los tres grupos finalistas: Godaiva, Aira y Saltinvanquis.

La final dará comienzo a las a las seis y media de la tarde con la actuación de Godaiva. A las 19’15 horas será el turno de Aira y finalizará Saltinvanquis a las ocho de la tarde. Tras las actuaciones el jurado deliberará y se dará a conocer el nombre de la banda ganadora, que obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios; un local de ensayo gratuito durante un año en uno de los locales de Arcane Planet Studios; y un concierto de promoción del disco en la Sala B del CAEM en el primer trimestre de 2021. Además, obtendrá el fichaje por la discográfica Maldito Records durante un año, que incluye la edición de un disco estuche digipack y su distribución física y digital en todas las plataformas digitales del mundo: Spotify, Itunes, AWA, shazam, pandora, etc.

La banda que quede en segundo lugar, obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un E.P en Arcane Planet Studios integrado por cinco temas a elegir por parte de la banda y/o solista. Y la que quede en tercera posición obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un tema a elegir por parte de la banda y/o solista en Arcane Planet Studios.

El público asistente también será un miembro más del jurado y podrá emitir su voto al finalizar las actuaciones de las tres bandas. Las entradas para asistir presencialmente está agotadas, pero se podrá seguir en directo a través del canal Youtube del Ayuntamiento de Salamanca.

Las bandas finalistas



Saltinvanquis es una banda creada por Manuel Corrales y Bruno Pino en 2017. Se identifica dentro del género musical underground con sonidos muy reconocidos de grupos revolucionarios como “Pata Negra”, “Ketama” o “Los Delinqüentes”, buscando siempre matices de funky, flamenco, rock y reggae. Después de estar rodando por los locales de Salamanca, abriéndose hueco con sus temas, se les presenta la oportunidad de inscribirse en el I Concurso de Micros Abiertos en 2018 y llegar a la final consiguiendo finalmente el 1º Premio, consiguiendo así compartir cartel con “Chiki Lora”. Viendo la repercusión y el apoyo del público a principios de 2020, se proponen lanzar su propia campaña de Crowdfunding que les permita grabar su primer disco personal bajo el nombre de “Amar hasta doler”. En la actualidad se encuentran trabajando en su propio sonido que les caracterice tanto en sus discos como en el directo aprovechando la versatilidad que tienen para ofrecer espectáculos tanto a nivel acústico y más íntimo, como en formato banda.

Aira es el proyecto musical de Fran García, un músico salmantino que ha buscado siempre llevar sus inquietudes y creaciones al ámbito del rock, con una experiencia en distintos formatos de más de 10 años. Desde que se creó la banda en 2014, han tocado en directo sin descanso, siendo finalistas en el Primer Concurso de Pop-Rock de la Escuela de Música de Valladolid, ganando el Premio del Público del concurso Talento Ribera, tocando en festivales locales como Tres Acordes Rock Show o Cándala Festival y en Festivales nacionales como Sonorama. Ahora, están inmersos en su proyecto más ambicioso, “Elementos”, 4 discos, cada uno dedicado a uno de los elementos naturales: Incendios, Océanos, Huracanes y Caminos. Un total de 40 canciones que esconden un proyecto conceptual sobre sus pasiones, el mundo que los rodea, las personas que les hacen grandes y el futuro que les aguarda.

Godaiva es un grupo de pop-rock salmantino, que está compuesto por Fátima García y Chefo Martín. En junio de 2012 publican su primer disco “Canciones 1+2” y salen a la luz sus dos primeros videoclips. Tan sólo un año después sacan al mercado “Distracciones” su segundo trabajo de estudio, con otros 12 temas propios e inéditos al igual que el primer cd. Su tercer disco “Mensajes Infinitos” salió a la venta en 2017, un trabajo con 10 temas totalmente inéditos y en acústico, algo totalmente diferente a lo que habían hecho hasta el momento. Por otra parte el cuarto que es un trabajo basado en colaboraciones con otros artistas salmantinos salió a la luz en 2018. En estos últimos años han recibido además cuatro premios en el Certamen Jóvenes Creadores; en el año 2015 tercer premio por su canción “Ya no tengo fuerzas”, en 2016 primer premio por su tema “Cuenta atrás” , en 2017 repitieron primer premio con “Malditos recuerdos” y este año 2020 han recibido un segundo premio por su nuevo single “No quiero estar sin ti” A día de hoy se encuentran inmersos en la grabación de nuevos temas para el que será dentro de poco tiempo su quinto disco de estudio.