Salamanca

Cuatro de cada cinco cánceres de pulmón son provocados por el tabaco

27 noviembre, 2020 09:47

La Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca se encuentra este viernes en la plaza del Liceo en una carpa dentro de la campaña contra el cáncer de pulmón. 

En la misma, que se encuentra desde las 10:30 hasta las 13:30 horas por la mañana y de 17 a 19:30 horas por la tarde se informará sobre los daños y riesgos del tabaco y la importancia en la prevención del cáncer de pulmón. 

De esta manera, el tabaco es el responsable del 82% de los casos de cáncer de pulmón y del 30% de las muertes por cáncer. 

La propia AECC ha elaborado el estudio 'Espacios sin humo en España: ¿Dónde estamos?, ¿dónde queremos estar?', donde se recoge la opinión y valoración de padres, fumadores y no fumadores, con hijos menores sobre el consumo de tabaco y la exposición de los menores, la necesidad de ampliar los espacios libres de humo y la posibilidad de endurecer las leyes actuales. 

El 80% de los encuestados está a favor de ampliar los espacios libres de humos para reducir la exposición de menores a este producto.