Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca invierte 43.000 euros en mejorar la zona estancial entre las calles Velázquez y Toledo

24 noviembre, 2020 16:17

El Ayuntamiento de Salamanca invertirá 43.000 euros en las obras de renovación y mejora de la accesibilidad de la zona estancial de las calles Velázquez y Toledo, en el barrio Salesas, una intervención que ha empezado esta semana y que tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Se trata de un espacio de aproximadamente 300 metros cuadrados, pavimentado con hormigón impreso, que cuenta en la actualidad con seis árboles en su interior y siete bancos, además de las dos farolas que dotan de iluminación a este espacio, ha apuntado el consistorio.

Ahora, la nueva intervención servirá para ampliar las aceras existentes, hasta los 1,80 metros de anchura, con la finalidad de cumplir con los criterios vigentes en materia de accesibilidad, y reformará los pasos de peatones, regularizará las cotas para eliminar el escalón de acceso al local comercial existente e instalará sumideros que permitan una correcta evacuación de las aguas pluviales.

Dentro de la zona estancial renovará todo el pavimento, acondicionando los alcorques, y recubrirá los bancos de fundición con madera, con la finalidad de hacerlos "más confortables".

También, para "aportar frescura a la plaza", instalará una fuente ornamental longitudinal, cuyo vaso, de 30 centímetros de profundidad, tendrá unas dimensiones de 10 metros de largo por uno de ancho, y de ella emanarán cinco chorros de agua que alcanzarán aproximadamente un metro de altura.

Del mismo modo, creará un muro vegetal de bambú a través de jardineras junto a la pared del edificio de la zona oeste, en línea con las actuaciones que desarrolla el Consistorio en el marco de Savia Red Verde Salamanca.