Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las tiendas de El Tormes que seguirán abiertas pese a la prórroga del cierre de los centros comerciales

20 noviembre, 2020 00:00

El anuncio de la Junta de Castilla y León de prorrogar el 'cierre' de los centros comerciales ha provocado que los comercios de los mismos tengan que seguir con la trapa echada un tiempo más. 

Así, según la Orden aprobada hace ya 14 días, sí podrán abrir los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos sanitarios, centros o clínicas veterinarias, productos higiénicos, librería, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, peluquerías, tintorerías y lavanderías, sucursales bancarias, así como departamentos dedicados a todas las actividades mencionadas y que se puedan encontrar en el interior de dichos establecimientos. 

Ello permite abrir al Mercadona que se encuentra en el interior o las tiendas de telefonía pero no así a las tiendas de ropa o calzado al no tener salida al exterior, así como tampoco los cines. También permanecerán abiertas la tintorería o papelería, así como las ópticas o las peluquerías. 

Los servicios de hostelería también seguirán cerrados, aunque los que quieran, como en estos 14 días pasados, abrirán algunos con comida y bebida para recoger o llevar a domicilio.