Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Convocadas las ayudas para el alquiler de viviendas para jóvenes en Ciudad Rodrigo

20 noviembre, 2020 14:59

Ciudad Rodrigo ha informado de que este viernes se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones destinadas a la emancipación juvenil y las ayudas al alquiler de la vivienda. 

Esta subvención va destinada a la facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda de alquiler a jóvenes entre los 18 y 35 años de edad, que acrediten el empadronamiento en el municipio de Ciudad Rodrigo con un año de antigüedad. La vivienda alquilada debe constituir su residencia habitual, en la que deberán estar empadronados los arrendatarios cuando presenten la solicitud.

El periodo máximo subvencionable será de doce meses, comprendiendo desde el día 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 ambos inclusive , siempre que el precio de alquiler no exceda de los 400 euros al mes. La cuantía individualizada de cada ayuda será el resultado de multiplicar por doce el resultado de aplicar el 30% a la renta mensual, con un máximo de 100 euros al mes.

Las requisitos que deben cumplir los/as solicitantes para acceder a esta subvención, así como la documentación que deben presentar, pueden consultarla en  http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index, portal de subvenciones y http://www.ciudadrodrigo.es.

Las solicitudes se pueden presentar bien de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 9.00  a 14.00 horas de lunes a viernes, aunque se recomienda se haga a través de la Sede Electrónica https://ciudadrodrigo.sedelectronica.es.El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 15 de diciembre de 2020.