Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Curso de ‘Manejo de maquinaría de mantenimiento forestal’ capacitará a 10 desempleados para realizar tareas forestales

18 noviembre, 2020 15:54

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha visitado esta mañana, en el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) a las 10 personas desempleadas que participan en el Curso de “Manejo de maquinaria de mantenimiento forestal”. El curso, de 50 horas de formación, ha dado comienzo hoy y finalizará el próximo día 4 de diciembre, y capacitará a las personas participantes para desempeñar tareas forestales.

En la jornada de hoy se ha llevado a cabo la sesión destinada a “Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres”, que ha sido impartida por la agente de igualdad de oportunidades del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer del Ayuntamiento (CIAM). El resto de la formación será realizada en las Instalaciones del Centro Integrado de F.P. Lorenzo Milani.

Las personas participantes obtendrán conocimientos sobre el manejo de las herramientas de poda. La formación será predominantemente práctica al objeto de conseguir un aprendizaje real sobre el uso de las herramientas.

A esta acción le seguirán tres nuevos cursos hasta finalizar el año: dos ediciones del Curso de  “Carretillas Elevadoras” y uno de “Comunicación Digital”. Las personas que deseen presentar la solicitud para inscribirse, deberán contactar con el CEFOL en cefol@aytosalamanca.es.

Todas las acciones se enmarcan en las actividades realizadas por el CEFOL, cuyo objetivo final es la atención a las personas desempleadas de Salamanca con la finalidad de conseguir su inserción laboral, realizando para ello itinerarios individualizados de inserción laboral donde la ciudadanía recibe servicios de información, orientación, asesoramiento, formación, intermediación y acompañamiento para el empleo.