Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca inicia el pago de las ayudas de material escolar para familias

12 noviembre, 2020 17:53

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este jueves iniciar el pago de las ayudas de material escolar a aquellas familias que ya han presentado toda la documentación y que cumplen con todos los requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria.

De esta forma, un total de 645 beneficiarios percibirán ya esta aportación, que supondrá para el consistorio salmantino el desembolso por un importe global de 37.450 euros.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, en las próximas semanas se procederá a ingresar estas ayudas al resto de solicitantes, a medida que vayan presentando toda la documentación requerida y que cumplan con las bases, así hasta llegar al total de solicitantes beneficiarios, que serán 2.362.

El consistorio es consciente de la "difícil" situación económica que están atravesando las familias como consecuencia de la crisis del coronavirus, por lo que, según continúa el comunicado, decidió ya en su momento triplicar el presupuesto destinado a este fin, y pasar de 50.000 a 150.000 euros, además de incrementar la cuantía por beneficiario de 50 a 75 euros.

Las ayudas económicas están dirigidas a aquellas familias cuyos hijos cursen segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o Educación Básica Obligatoria.

Los gastos que se consideran subvencionables son estuches, bolígrafos, pinturas de colores, rotuladores, lapiceros, carpetas, clasificadores, blocs, cuadernos, libretas, gomas de borrar, sacapuntas, pegamentos, reglas, tijeras, flautas, compases, grapadoras, mochilas escolares ropa deportiva y material de manualidades.

Con carácter excepcional, también se considera subvencionable la adquisición de tabletas electrónicas, "ya que se han convertido en un elemento imprescindible para el seguimiento de las clases online" durante la pandemia, ha destacado el consistorio.

Las podrán recibir en los próximos días aquellas familias que hayan presentado la solicitud y que cumplan con rentas máximas en el año 2019 que no superen los 25.200 euros si son dos miembros; los 31.500 euros si la unidad familiar es de tres miembros; los 37.800 euros si son cuatro miembros; 44.100 si son cinco; y los 50.400 euros si la unidad es de seis miembros.

Otros requisitos a cumplir son que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2020 y que el menor esté matriculado, durante el curso escolar 2020/21, en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca. Además es requisito no tener expediente abierto de absentismo escolar ni deudas tributarias con el Ayuntamiento.