Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP de Salamanca retira una moción para reducir el IVA de las mascarillas tras el anuncio del Gobierno

11 noviembre, 2020 18:10

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha celebrado este miércoles la rectificación del Gobierno de España que, "después de ocho meses de presión social, finalmente ha decidido atender el clamor de los españoles y del PP, abandonado su negativa a reducir el IVA de las mascarillas, tal y como han hecho otros países europeos desde el inicio de la pandemia".

Llanos, quien ha anunciado una moción del Grupo Popular para el próximo Pleno, instando al Gobierno de Sánchez a reducir el IVA de estos productos de uso obligatorio, ha manifestado su satisfacción por el cambio repentino, pero bienvenido, del Ejecutivo Central que "hasta esta misma mañana seguía dando bandazos y empeñándose en no dar este paso necesario".

“Sánchez solo acierta cuando rectifica”, ha indicado el portavoz adjunto del PP municipal, quien ha señalado también que es urgente que el gobierno socialista, además de esta rectificación, aclare cuanto antes a partir de cuándo entrará en vigor esta reducción impositiva y cuál será el nuevo precio máximo que se fijará para las mascarillas.

Llanos ha avanzado, igualmente, que el Grupo Municipal Popular retirará la moción que iba a debatirse en el próximo Pleno en señal de buena voluntad y de responsabilidad ante este gesto todavía incompleto del Gobierno de España.

En todo caso, ha criticado que el Ejecutivo de Sánchez haya preferido "parapetarse detrás de la mentira recurrente, cuando ha tenido múltiples ocasiones para llevar a cabo esta reducción, que el Partido Popular le ha venido exigiendo de manera reiterada desde el mes de abril".

“Un Gobierno que se autodenomina gobierno social no puede acumular meses de mentiras para asumir una medida que no solo es de sentido común, sino que constituye una obligación moral”, ha añadido y ha lamentado que, una vez más, el gobierno socialista “ha demostrado que está por detrás de la realidad en la lucha contra la pandemia”.