Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudad Rodrigo tendrá luces de Navidad aunque adecuadas a las circunstancias

9 noviembre, 2020 09:20

Ciudad Rodrigo instalará finalmente las luces navideñas después del acuerdo entre la Concejalía de Comercio y los comerciantes y Afecir. Estos últimos, indican fuentes municipales valoraron como muy positivo la colocación de luces para promocionar las ventas en la campaña navideña y consideraron que es "un revulsivo en cuanto a las visitas de los propios establecimientos". 

De esta manera, como informan, las circunstancias actuales provocoarán una reducción en la apuesta inicial fijada, y además se trabajará para adecuar el encendido de las luces a las restricciones de movilidad nocturna para conseguir ahorros. 

Así pues, monumentos como Las Tres Columnas o el propio Ayuntamiento volverán a lucir de nuevo y a acompañar las calles comerciales tras las inversiones realizadas el año pasado. Se buscará, insisten, un equilibro con el momento actual.  

Por otro lado se promoverá la decoración de zonas comerciales con concursos a pie de calle que contarán con mayor respaldo económico en las categorías ganadoras y se trabaja también en una mayor implicación de la ciudadanía para respaldar a los comercios locales. 

Y por último desde el Ayuntamiento basan la decisión de instalar las luces también para mejorar el momento difícil para los niños y niñas. "Deben conservar la ilusión por la Navidad, a pesar de que se tenga que vivir de otra forma" y, de hecho, se trabaja para involucrar a los niños en la decoración local.