Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

IU insiste en ayudas directas y un Observatorio de impacto económico del COVID en Salamanca

5 noviembre, 2020 15:28

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salamanca ha pedido este jueves adecuer el pacto firmado para recuperación tras el coronavirus tras las nuevas medidas y se mantienen expectantes de las medidas pensadas por la Junta para dar cobijo a los autónomos y empresarios. 

En el acuerdo anterior, desde Izquierda Unida se hicieron una serie de propuestas que fueron desestimadas. En esta ocasión, anuncian, las volverán a llevar a la comisión de seguimiento del Acuerdo Político sobre medidas municipales para paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Desde Izquierda Unida "entendemos que la hostelería configura una pieza clave para el futuro del municipio, por ello proponemos la creación de una mesa de trabajo para abordar la situación del sector y las actividades empresariales dependientes de esta".

Por ello Carrera volverá a presentar un Plan de ayudas a autónomos y microempresas para paliar el inevitable daño causado por la pandemia en el sector del comercio, la hostelería, la cultura, la venta ambulante estableciendo líneas de subvención directa.

Izquierda Unida apuesta nuevamente por crear un Observatorio de impacto económico del Covid-19 en el que participen todas aquellas entidades que forman parte del Consejo de Ciudad, así como los representantes de los diferentes grupos políticos de la corporación con el objetivo de evaluar y generar propuestas para que todos los sectores afectados por el coronavirus tengan un apoyo del Ayuntamiento de manera inmediata.