Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los comerciantes piden al Ayuntamiento replantear las ayudas y nuevas campañas para ayudar al sector ante la Navidad

5 noviembre, 2020 00:00

La Asociación de Comercio ASECOV ha trasladado este miércoles al Ayuntamiento de Salamanca la "urgencia de crear ayudas directas que permitan evitar el cierre de más comercios en los próximos meses".

Desde ASECOV, explica la presidenta Soledad Gómez “creemos que hay conceptos que pueden ser subvencionables como alquiler o suprimir impuestos, que permitirían a los comercios evitar su cierre. Tenemos que ganar tiempo. Hay que tener claro que cada comercio que se vea obligado a cerrar ahora, será un negocio que no volverá a abrir sus puertas después de la pandemia”.

Durante su encuentro con el concejal de Promoción Económica y Comercio, Juan José Sánchez, la Junta Directiva de ASECOV ha planteado la necesidad de replantear algunas de las actuales ayudas, ya que muchos comercios “se quedan fuera”, al no cumplir con los requisitos de la convocatoria. En este sentido, señalan, que la vinculación de ayudas como las de transformación digital a las solicitudes de créditos ICO, hace inviable para muchas empresas beneficiarse de las mismas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Salamanca ha expresado su compromiso de revisar algunos de los criterios e incluir algunas de las propuestas de ASECOV para facilitar la liquidez a las empresas del sector de comercio.

Asimismo, han propuesto la inclusión en la página web Turismo de Salamanca de información sobre el comercio local, para facilitar que los visitantes a la ciudad puedan encontrar de manera ágil y rápida información sobre dónde realizar sus compras, favoreciendo así el turismo de compras tan necesario en el actual contexto de reducción del consumo.

Por otra parte, y de cara a las próximas fechas navideñas, han solicitado al Consistorio autorización para que los comercios puedan instalar elementos decorativos en el exterior y colocar puntos de venta a la entrada de los establecimientos para atraer a los consumidores.

Finalmente, durante este encuentro la Asociación de Comercio ASECOV ha presentado las principales conclusiones del Informe del Sector del Comercio, que recoge una radiografía de la situación, tras los primeros seis meses de pandemia por el COVID-19.