Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Igea califica el momento político como "muy peligroso": "Lo que puede ocurrir está en los libros de historia"

28 septiembre, 2020 12:02

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha mostrado este lunes nuevamente su preocupación por el “momento político excepcionalmente malo”. En una visita a Salamanca para participar en reuniones en el Ayuntamiento y Diputación, Igea ha asegurado que el momento actual es “muy peligroso” con una crisis institucional, de la política con una mezcla de muerte y descrédito. “Lo que puede ocurrir está en los libros de historia”, ha afirmado.

De hecho, ha asegurado que desde el Gobierno regional no se utilizarán los errores para arrojarse los “trastos a la cabeza en mitad de una crisis sin precedentes” y volvió a pedir criterios objetivos justos para evitar esa sensación. “En esta crisis debemos de comportarnos como una nación. Se está jugando al enfrentamiento de la manera más peligrosa, jugando con el sufrimiento y el dolor de los ciudadanos. La situación es la que es y es la hora de reflexionar sobre el sentido que tiene la palabra nación para quienes nos dedicamos a la política”.

Así, se mostró muy beligerante contra las prácticas que se ven en España de tirarse “la crisis y los muertos a la cabeza”. “Está cansado de eso toda España”, afirmó, al tiempo que reiteró que quien juega a estrategia política se equivoca. De esta manera, se negó a hablar de territorios y sí de criterios: “No hay que caer en la trampa de hablar de una sola comunidad, hay que hablar de la incidencia y no estigmatizar a nadie. Toda España tiene un problema si una de nuestras comunidades tiene un problema”.