Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca reabrirá sus puertas el 5 de octubre con 754 alumnos

22 septiembre, 2020 12:28

La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca reabrirá las puertas de su sede central y de sus sedes el próximo 5 de octubre con un total de 754 alumnos para el nuevo curso, en el que el Ayuntamiento no cobrará reserva de matrícula como medida de apoyo a las familias durante la pandemia.

La concejal de Educación, María Victoria Bermejo, ha dado a conocer esta aportación del consistorio, que tiene carácter "excepcional" para el nuevo curso, junto a otras mejoras en las instalaciones y en el funcionamiento que tratarán de combatir con "las máximas garantías" las posibilidades de propagación de la COVID-19.

Bermejo, quien ha reseñado que el número de alumnos es "similar" al del pasado año, ha informado de que quedan plazas vacantes tanto para las iniciativas a desempeñar en la sede central, la Escuela de Santa Cecilia, como en las subsedes repartidas por la ciudad.

Para el desarrollo de la actividad programada, el ayuntamiento ha llevado a cabo reformas y mejoras en las distintas instalaciones para contar con más aulas y con lugares más espaciosos, con una distancia de seguridad entre los asistentes de dos metros.

El ratio de alumnos será de entre diez y quince personas y las agrupaciones más numerosas se han dividido en dos, e incluso en tres en lo que se refiere al coro de adultos, y se sumarán las instalaciones del centro sociocultural de la Plaza de Trujillo, que contará con un aula insonorizada y con el salón de actos para posibles actividades.