Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

VÍDEO | Salamanca necesita tu ayuda

8 septiembre, 2020 00:00

La Gerencia de Atención Primaria de Salamanca, el Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca y la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria han producido un vídeo informativo para recuperar la salud de los médicos ante la incertidumbre que está provocando la subida en la incidencia de contagios en la provincia. 

En palabras de María José García Romo, presidenta del Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca, "en esta pieza informativa audiovisual creada gracias a la estrecha coordinación y colaboración entre la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca y el Colegio Profesional de Enfermería, queremos ofrecer más información a los salmantinos y a todos aquellos que vuelven para reanudar su actividad académica o laboral, sobre la situación actual de nuestra ciudad y sobre el seguimiento correcto de las pautas principales para evitar rebrotes en estas semanas críticas de septiembre".

Así, la pieza elaborada por profesionales de enfermería de nuestra ciudad, muestra con claridad el lavado de manos correcto y el uso de gel hidroalcohólico, el manejo correcto de las mascarillas en las terrazas, la necesaria distancia social, la prohibición de fumar en espacios públicos y las consecuencias legales de no seguir las indicaciones de los rastreadores.

Estas pautas dependen de la responsabilidad individual de todos nosotros, "sin excepción, sin excusa". "Niños, jóvenes, adultos, todos debemos tomar conciencia porque de ello depende la recuperación de la salud y una vuelta a las rutinas en los colegios, universidad y a la actividad laboral más segura", comentan.

"Salamanca, que celebra hoy su festividad, la Virgen de la Vega y el miércoles 9 la vuelta al cole, debe comportarse de manera ejemplar. 'Sé enfermera con nosotros' es la frase final de esta pieza, porque queremos que te cuides y cuides de los tuyos y toda la sociedad en su conjunto", continúan.