Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Controlados los incendios de Trabanca y Guijo de Ávila y activo uno en Sardón de los Frailes

7 septiembre, 2020 19:37

Un incendio originado en Trabanca a primera hora de la mañana de este lunes ha puesto en alerta a los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León. 

No en vano, debido al fuerte viento que soplaba en la zona y el terreno al que está afectando, la Junta de Castilla y León decidió elevar a nivel uno el incendio a las 9:25 horas. 

Los medios que actuaron para tratar de controlarlo son un técnico, dos agentes medioambientales, un helicóptero de Guadramiro con su ELIF, una autombomba, dos dotaciones de Bomberos de la Diputación y la cuadrilla de las Arries. Además, se pidió una BRIF del Estado que, sin embargo, finalmente ha abortado la salida. 

Poco después, a las 11 horas, el trabajo de todos ellos permitió rebajar a nivel cero el incendio, según informó la Junta a través de redes sociales y mantener controlado el incendio tras arder más de diez hectáreas de zarzas y escobas. 

Por su parte, también se logró controlar otro incendio intencionado en Guijo de Ávila originado en la tarde de este domingo. Allí han trabajado un técnico, cinco agentes medioambientales, cuatro helicópteros llegados desde diversos puntos, tres ELIF, una BRIF, un bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla nocturna, cinco de tierra, así como una dotación de Bomberos de la Diputación para controlarlo a las 14 horas si bien la superficie quemada todavía se encuentra en perimetración. 

Sí se pudo extinguir el incendio originado en Peñaparda este domingo tras más de doce horas de lucha aunque la superficie quemada todavía se encuentra en perimetración. 

Por su parte, se mantiene activo un incendio en Sardón de los Frailes que se originó a las 18:20 horas y trabajan un agente medioambiental, el helicóptero de Guadramiro, dos ELIF y una autobomba, mientras que se extinguió otro fuego en El Payo accidental con apenas 0,13 hectáreas de escobas y hojarasca quemadas.