Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Un ganadero de Hinojosa de Duero sufre tres ataques de lobo en dos semanas

3 septiembre, 2020 16:33

Asaja Salamanca ha anunciado un nuevo ataque de lobo en un suceso ocurrido en la mañana de este jueves en un lugar cercano a Hinojosa de Duero que ha causado la muerte de una nueva oveja. 

Como comentan, aludiendo al ganadero afectado, esta mañana, cuando acudió a la parcela donde tenía 40 ovejas, se encontró con el cadáver de una. Rápidamente llamó a la Patrulla del lobo, que se personó y certificó que el ataque fue causado por lobo. El ganadero tiene una explotación de 600 madres de la raza assaf y tenía, en ese momento, unas 40 en una parcela pastando.

Asaja destaca, además, que el hecho ha ocurrido al lado de una casa, la última, del pueblo; por lo que los cánidos ya no temen en acercarse a los cascos urbanos; con el consiguiente problema y miedo que supone para los habitantes del lugar.

Éste no ha sido un caso aislado, el 13 y el 20 de agosto el mismo ganadero tuvo sendos ataques, al lado del pueblo, en el lado opuesto, y ‘algo más lejano’, a kilómetro y medio. En aquellas acometidas, también el lobo se saldó con la vida de una oveja, respectivamente. 

“Parece que ha encontrado en esta zona, su despensa particular”, asevera la OPA quien solicita a las administraciones que “se tomen medidas de seguridad, para compensar a la ganadería ya que no se cubren todos los costes que suponen las lobadas y, además, por el bien de los vecinos”.