Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE pide la mejora de Chamberí con una batería de medidas

2 septiembre, 2020 17:03

El PSOE de Salamanca ha presentado este miércoles dos nuevas mociones que llevarán al Pleno de este viernes. Los concejales Chema Collados y María Sánchez han explicado que propondrán una batería de actuaciones encaminadas a la mejora y la recuperación del barrio de Chamberí tras el “abandono y el descuido al que ha sido condenado por parte de los distintos gobiernos municipales y alcaldes del PP en los últimos años”.

Así, han pedido la puesta en marcha de medidas como un plan de mejora, la limpieza de los solares, la urbanización de las calles La Uva y Taboada García, el soterramiento de cables, marcar aparcamientos, adecentar los parques, arreglar los bancos, intensificar la limpieza de las calles o crear espacios deportivos. Todo ello “para un barrio que hoy en día es uno de los más deteriorados y descuidados de Salamanca que viene acompañado en muchos casos por una pérdida de empleo, aumento de la pobreza y la marginalidad”.

Por otro lado, el PSOE instará al Ayuntamiento a adquirir un compromiso con la contratación y el empleo público socialmente responsable y a consolidar lo que se denomina un trabajo decente. Para ello, piden que se utilicen las cláusulas sociales en los procesos de licitación y contratación.

También demanda un diseño de las propuestas de necesidades de personas trabajadoras incluidas en los pliegos de licitación de manera que nunca se consideren jornadas de trabajo a tiempo parcial inferiores al 50 de la jornada completa. Por último, se solicita un incremento en el porcentaje exigido de personas trabajadoras que gocen de contrato indefinido, pasando del 30% requerido al 50% y comprometiéndose a aumentarlo en los próximos mandatos.