Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo celebra sus 'no fiestas' con ambiente en la calle y diferentes actividades

15 agosto, 2020 08:54

Este sábado, 15 de agosto, día festivo en España, estaba marcado en el calendario de los guijuelenses y de tantos otros municipios a lo largo del territorio nacional. Las fiestas, que este año no podrán ser debido a la situación epidemiológica, sin embargo, siempre dejan algún rescoldo en forma de actividad y el propio ambiente que se respira. 

Estos días, a Guijuelo se le ve animado. Mucha gente por las calles y las camisetas de las peñas en el Ayuntamiento que recuerdan esos días festivos que no se pueden celebrar. Eso sí, actos los hay, siempre con el respeto a las medidas sanitarias. 

Ya este viernes, tras el homenaje a los héroes del coronavirus, el recinto de espectáculos albergó 'Dumbo el musical', una producción de Candilejas para toda la familia, pero será este sábado cuando sea el plato fuerte con Francisco, el reconocido cantante español que llegará con sus canciones más famosas. Será también a las 22:30 horas en el recinto de espectáculos. 

Mientras, el domingo, a la misma hora y con el mismo escenario, Joana Jiménez llevará a Guijuelo su ritmo de copla, flamenco, baile y baladas para hacer disfrutar a los vecinos, que culminarán estas 'no fiestas' con el castillo de fuegos artificiales el lunes a las 22:30 en la bajada a las piscinas.