Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La reurbanización de la zona de Tejares más cercana al río se retoma tras el visto bueno de la CHD

14 agosto, 2020 10:43

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, avanzó este viernes que varios de los proyectos que se encontraban parados a la espera de la autorización de la CHD podrán seguir su curso después de una reunión con la presidenta de la institución, a la que agradeció su talento y colaboración. 

De esta manera, como adelantó, la reurbanización de la parte de Tejares más cercana al río recibirá el visto bueno por parte de la CHD y se podrá continuar con la redacción del proyecto, el cual volverá a ser ofrecido a los vecinos antes de la aprobación definitiva y la adjudicación de las obras. 

Además, también se podrá llevar a cabo la nueva pasarela sobre el río Tormes ya anunciada y que se van a "agilizar con estas conversaciones". 

Por otro lado, sin embargo, García Carbayo contrapuso esto con lo que ocurre con Renfe. "Seguimos sin tener noticias positivas", afirmó en la presentación de la remodelación del parque Lazarillo de Tormes, también en Tejares. 

Al respecto, de hecho, consideró como un "comportamiento lamentable para la ciudad de Salamanca" el poco caso que se le está haciendo pese a ser "una ciudad importante, que está apostando por el desarrollo en estos momentos difíciles". "Somos una ciudad ambiciosa y deberíamos tener un comportamiento por parte de las empresas públicas y del Estado en consonancia".