Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Grupo Municipal Popular reitera al PSOE que el plan integral de limpieza que reclama ya existe

4 agosto, 2020 14:27

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha reiterado hoy al Grupo Socialista que el plan integral de limpieza que insistentemente reclama ya existe, por lo que ha señalado que esta crítica recurrente solo responde a una estrategia típica de todos los veranos, para suplir la carestía de argumentos contra la acción del gobierno local.

Según ha indicado el Grupo Popular, no hay mejor plan integral de limpieza que la planificación anual de actuaciones que lleva a cabo el consistorio y en la que está incluido el desbroce de solares públicos. Al respecto, ha añadido que esta planificación es de sobra conocida por los socialistas que, sin embargo, se empeñan en demostrar que su único objetivo es la manipulación.

Asimismo, el PP ha recordado que, a pesar de las dificultades derivadas por la incertidumbre creada por el Gobierno de España sobre la apertura de plazos administrativos, el consistorio ha conseguido mantener en vigor el contrato de mantenimiento y ha intensificado las actuaciones para recuperar el tiempo perdido durante el estado de alarma, que obligó a la paralización este tipo de trabajos por la prohibición de realizar tareas no esenciales por un período de 15 días.

Para los ‘populares’ sería deseable que el principal grupo de la oposición estuviese en estos momentos junto al gobierno municipal en la exigencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez de no usurpar los ahorros municipales, en lugar de dedicarse a tirar del típico argumentario veraniego que no ayuda en nada a los salmantinos.

En unos momentos tan delicados, se echa en falta la unidad de acción en contra del expolio del dinero de los salmantinos que ahora mismo es más necesario que nunca para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria que, según demuestran los datos, ha afectado a España más que a ningún otro país Europeo.

España se adentra en una recesión histórica, tal y como muestran las cifras publicadas por el INE, y lo que debería estar haciendo el Grupo Socialista es levantar la voz ante la barbaridad que pretende hacer el Gobierno de Pedro Sánchez, llevándose el dinero de los salmantinos que, entre otras muchas cosas, sirve para garantizar el mantenimiento de la ciudad, ha concluido el PP.