Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE pide un esfuerzo al Ayuntamiento para dar publicidad a la convocatoria de ayudas por el coronavirus

10 julio, 2020 16:26

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha reclamado al equipo de Gobierno municipal la puesta en marcha de campañas informativas y de difusión con el objetivo de que las ayudas sociales, cuyas bases o condiciones para ser beneficiario de ellas, publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia, puedan llegar y ser solicitadas por todas aquellas personas o demandantes que tengan derecho a percibirlas.

Los socialistas recuerdan que, desde este viernes las personas interesadas, demandantes, o que cumplan las bases para su concesión o percepción, tienen tan solo un plazo de diez días para efectuar o presentar la solicitud. Un plazo que, a juicio de los concejales del PSOE, requiere y justifica un esfuerzo por parte del equipo de Gobierno para que la información y los requisitos en relación a la puesta es marcha de esta línea de ayudas, dotada en un principio e inicialmente con dos millones de euros y acordada por todos los grupos políticos con representación, llegue, y sea conocida, por todos los salmantinos.

Desde el PSOE se indica que el acuerdo político, “por el que los socialistas han trabajado y han puesto todo su empeño, de manera participativa, mostrando una plena disposición a la colaboración y el trabajo en común y en una sola dirección como requería la situación que estamos viviendo”, según afirmaciones del portavoz socialista en el Consistorio, José Luis Mateos, ha propiciado el poder arbitrar diferentes modalidades de ayudas a empresas, comerciantes y, otras directas, a la reactivación económica de la Ciudad. Ayudas que también tienen que servir e ir dirigidas, a juicio del Grupo Socialista, “para la protección de las familias y complementar otras, decretadas por el Gobierno de España, como el Ingreso Mínimo Vital, ayudas a autónomos, pymes ERTEs, etc. para hacer frente al COVID-19”.

Una convocatoria de ayudas que el Grupo Socialista siempre ha defendido, dicen, hasta convertirla en una de las principales demandas para la firma del acuerdo de reactivación económica y social de la capital e imprescindible por ir directamente a ayudar y beneficiar a aquellas personas que más han perdido y sufrido como consecuencia de la pandemia.