Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca acoge una jornada para afrontar repuntes de COVID-19 en residencias

30 junio, 2020 13:53

El Edificio Administrativo de Usos Múltiples de la Junta en Salamanca, ubicado en la calle Príncipe de Vergara, ha acogido una jornada formativa dirigida a directores y gerentes de residencias de mayores, así como a personal de la administración.

Organizada por la Junta de Castilla y León y la Delegación del Gobierno, dentro de una iniciativa que también se está desarrollando en el resto de provincias de la Comunidad, ha tratado de ofrecer "los conocimientos necesarios para hacer frente con garantías a rebrotes de la enfermedad".

Según ha indicado la organización, "desde la Delegación de Gobierno y la Junta de Castilla y León se considera muy importante que se trabaje ya en la línea de la prevención, para que de esta forma, se pueda hacer frente de una manera más eficiente a los posibles rebrotes del virus y más concretamente donde este ha tenido unas mayores consecuencias: en las residencias de mayores".

Durante la jornada, que ha inaugurado el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, se han abordado cuestiones como las características de la enfermedad COVID-19, la transmisión del virus, su persistencia en el ambiente, los protocolos preventivos, la cuarentena y la planificación y zonificación de las residencias.

La jornada ha repasado también aspectos importantes como el uso de los equipos de protección individual, la gestión de residuos contaminados y normales y la desinfección, entre otros.

Asimismo, la formación ha incluido una ponencia sobre recomendaciones psicológicas, cómo fomentar actitudes de compromiso, control y desafío y cómo definir canales de comunicación con las familias.