Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde de Salamanca considera "más necesaria que nunca" una mayor y mejor conexión por tren con Madrid

24 junio, 2020 13:35

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado que es "más necesaria que nunca" una mayor y mejor conexión de la ciudad con Madrid a través de la línea ferroviaria, que además se redujo con la entrada en vigor del estado de alarma.

Tanto en la presentación de una exposición fotográfica en la Plaza del Liceo como en la visita a las obras del nuevo punto de recepción de turistas en la Plaza del Mercado Viejo el regidor municipal se ha referido a la conexión ferroviaria con Madrid.

Para pedir que así sea, ha indicado que ya ha mandado una carta tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que den "más facilidades" a los turistas que pretenden visitar Salamanca y que quieren hacer uso del tren.

García Carbayo ha remarcado que "la mayor parte" de los turistas que llegan a la ciudad lo hacen desde Madrid, por la población que allí reside y como punto de entrada del mercado internacional a través del aeropuerto de Barajas.

Por ello, el primer edil ha señalado que es "vital" que mejore la conectividad, que pasa por recuperar el servicio en las condiciones previas a la pandemia e, incluso, con más frecuencias de trenes.

Asimismo, ha mostrado, como miembro de la asociación, la "preocupación" del Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad por conseguir que se potencie la unión entre estas localidades eminentemente turísticas y, con mayor motivo, este año en el que está previsto "más turismo interior" por las condiciones para viajar al exterior.