Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Finaliza la renovación del pavimento en la carretera SA-211 entre Robliza de Cojos y Vecinos

10 junio, 2020 13:17

La Delegación Territorial de la Junta en Salamanca ha finalizado las obras en la carretera autonómica SA-211, en el tramo comprendido entre Robliza de Cojos y Vecinos, que consiste en la renovación del pavimento y el repintado de la vía para mejorar la seguridad de los vehículos.

Según la información facilitada a Europa Press, se trata de una actuación incluida en el contrato de servicios para la conservación ordinaria de las carreteras autonómicas de la provincia de Salamanca, que ejecuta el Servicio Territorial de Fomento, y que ha servido en esta ocasión para aplicar una capa superficial de microaglomerado asfáltico en frío, tipo 'MICROF 8', en un total de 15 kilómetros.

Esta actuación ha servido para "mejorar la seguridad vial" y para "impermeabilizar la capa más superficial del pavimento incrementando la duración del firme", ha apuntado la Delegación Territorial.

La Junta de Castilla y León ya ha ejecutado actuaciones similares en la carretera CL-517, entre Vitigudino y Lumbrales, y durante esta semana está renovando también el pavimento de la carretera SA-810, entre Babilafuente y el punto kilométrico 17.

Las tres actuaciones de conservación en las carreteras CL-517, SA-211 y SA-810 suponen un coste cercano a los 650.000 euros, ha reseñado la Delegación, que también ha hecho hincapié en que la Junta ha destinado este año dos millones de euros a la conservación de las carreteras autonómicas de la provincia de Salamanca a través del contrato anual de conservación.