Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Programación de las Fiestas San Blas y Santa Águeda en Castellanos

25 enero, 2020 18:57

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos, Laura Rodríguez, ha sido la encargada de presentar el atractivo programa para las Fiestas de San Blas y Santa Águeda que se llevarán a cabo en la localidad los días 1, 2, 3 y 5 de febrero.

Una programación en la que destacan entre otras cosas, las dos jornadas de matanza tradicional el sábado y el domingo, incluidas este año en el Circuito de Matanzas Tradicionales que organiza la Diputación de Salamanca y el show “Coach”, una actuación en clave de humor sobre la felicidad, protagonizada por los conocidos colaboradores del Hormiguero 3.0, Dani Fontecha y Sergio Gonzalez “Suko”.

Las jornadas de matanza que se celebrarán en horario de mañana, estarán amenizadas con las actuaciones de un maestro de ceremonias y un dulzainero y un tamborilero. Además, irán acompañadas de la degustación gratuita de chanfaina y patatas meneas servidas por el Bar La Plaza, el sábado y el domingo respectivamente.

La tarde del sábado se completará con la obra de teatro “Los Cachivaches de Don Baldomero” en horario vespertino y la actuación de una disco móvil para cerrar la noche.

El domingo por la tarde será el turno de la actividad de juegos tradicionales para todos los públicos y edades y la posterior degustación de caldereta ofrecida por el Bar Las Piscinas.

El lunes 3, festivo en la localidad, se ha programado un Juego de Rastreo por las calles del municipio para los más pequeños y la proyección de la película “Padre no hay más que uno”.

Además, como novedad, debido a la cercanía del día de Las Águedas, este año se ha querido incluir en el cartel de fiestas los actos programados para el miércoles 5, consistentes la entrega del bastón de mando de la ciudad a las Águedas, una misa, el paseo popular por las calles del pueblo y el convite con pastas y vino dulce.

Toda la información del programa de fiestas puede ser consultada y descargada en la web del Ayuntamiento y sus redes sociales.